miércoles, 4 de agosto de 2010


LAS PROVINCIAS cuatro de agosto de 2010

La Marina

Dénia convierte la calle Marqués de Campo en una galería de arte abierta

La primera edición de «Art al carrer» muestra la obra inédita de artistas residentes con el objetivo de acercar el arte a los vecinos

04.08.10 - 00:33 -

JOSÉ IGLESIAS | DÉNIA.

El arte en la calle y en el centro de la ciudad. Esta es la idea de la Asociación de Artistas de la Marina Alta (Adama), que acaba de constituirse en Dénia y que ha sido apadrinada por la concejalía de Cultura que dirige Juan Sancho.

Adama nace con el objetivo de promocionar a los artistas que residen en Dénia y su obra. Es el arte en sus diferentes expresiones (pintura, escultura, fotografía, etc...) que mañana jueves se presenta en un tramo de la calle Marqués de Campo, de 17 a 23 horas.

Aquí, en pleno centro de la ciudad turística, 13 artistas exhibirán 10 de sus creaciones, todas ellas inéditas hasta el momento para el gran público. Una carta de presentación colectiva que se instalará en paneles para que los vecinos puedan disfrutar de la Cultura sin tener que meterse en una galería de arte.

Así lo explicó el concejal de Cultura Juan Sancho, quien aseguró que esta nueva propuesta responde a la intención de que sea el arte del pueblo el protagonista de la Cultura en Dénia. Un proyecto que engloba el programa Artístics que desde esta concejalía se está desarrollando en todos los ámbitos culturales de la ciudad.

La presidenta de esta asociación, Rosa Montoro, pintora expresionista, explicó que Adama «nació bajo la chispa del arte y la creación». El arte en su más amplio sentido, señaló, y en todas sus manifestaciones que pretende enmarcarse en esta asociación abierta a todos, que acaba de comenzar su andadura con el objetivo de que las creaciones de los artistas salgan a la calle al encuentro de los vecinos.

Los artistas mostrarán sus obras en unos stands que estarán ubicados en la calle Marqués de Campo y en ellos tendrán la posibilidad de dar a conocer varias de sus obras en estas «galerías improvisadas» que el público podrá contemplar y conocer, que es lo que persigue «Art al carrer». Juan Sancho manifestó su apoyo a esta asociación y destacó su ilusión en poder mostrar al público sus creaciones.

Su objetivo es, como explicó Rosa Montoro, «unirnos para ofrecer nuestro arte y, una vez cohesionados, dar a conocer y mostrar a la gente el arte que se hace en Dénia». Así, esta exposición se convierte también en un atractivo más para esta ciudad turística que está en pleno apogeo de ocupación.











No hay comentarios:

Publicar un comentario